Abogados en Linea

ABOGADOS EN LÍNEA

 

La presente página esta dirigida a todas aquellas personas que tienen dudas o inquietudes legales y desean respuestas rápidas y efectivas sobre su caso.

Abogados en línea esta formada por un grupo de abogados especializados en distintas materias que lo orientarán para solucionar de la mejor manera sus conflictos legales.

Entre otras materias lo asesoraremos en las siguientes temas:

a)    Familia: (pensiones alimenticias, divorcios, separaciones, violencia intrafamiliar, régimen de visitas, declaración de bien familiar, medidas de protección, matrimonio)

b)    Civil: (juicios de arrendamiento, prescripción, ejecutivos, Ley General de Bancos, indemnización de perjuicios)

c)    Laboral: (Despido injustificado, cobro de cotizaciones previsionales, derechos del empleador y trabajador según normativa vigente)

d)    Tributario: ( declaraciones de impuestos, multas, normativa aplicable)

e)    Comercial: ( Contratos, actos de comercio, empresas, sociedades)

{ 339 comments }

jimmy agosto 28, 2011 a las 7:32 pm

hola mira mi enamorda es mexicana y ahora esta en mexico y acaba de nacer mi hija ya tiene un mes yo no puedo viajar ya q no tengo visa mexicana y quiero ir ha hacentar la partida de mi hija con mi apellido dime como puedo hacer q me orientas porfa grasias. me piden muchos rquisitos para la visa y bueno no soy casado aun con ella q ago dime tu.

Ruben Lopez agosto 28, 2011 a las 8:24 pm

Hola quisiera su ayuda por favor mi consulta es la siguiente : Mi padre mayor de 70 años desea casarse con una mujer menor , nosotros los 3 hijos del primer matrimonio no estamos de acuerdo por varias razones …Quisiera saber si podriamos impedir el matrimonio por la via juridica ??

natalia agosto 29, 2011 a las 6:28 am

sabes perdi mi libreta de matrimoni para el tsunami y mi hijo no esta inscrito en ella hay algun problema con eso??

Vanessa agosto 29, 2011 a las 7:45 am

Hola quisiera hacerles una consulta, lo que sucede es que yo fui al tribunal y pedí que se hiciera una liquidación de una deuda por pensión alimenticia que tiene el padre de mi hija la cual es por 7 años , el objeto a esta liquidación, pero solo le aceptaron un papel el cual me había hecho entrega de 30.000 pesos en 7 años, lo cual se le descontaron de la deuda, mi pregunta ahora a mi me llego otra liquidación y dice que nuevamente puede objetarla, pero solo presentando papeles, y quisiera saber cuantas veces una persona puede objetar, una liquidación.

Maria agosto 29, 2011 a las 8:07 am

Hola le pido porfavor que si me pueden ayudar tengo un problema Mi novio y yo nos queremos casar, pero el se caso hace como 12 anos en IOWA DES MOINES USA pero el problema que el se vino a mexico, entonces como perdio comunicacion con su esposa no sabemos si ella en IOWA se divorcio de mi novio o siguen casados. Como optener informacion sobre este papel de divorcio? o como puede divorciarce desde aqui en Mexico. A mi novio le dijeron que ella lo voletino en USA para divociarce pero como no se presento mi novio ante el juez por las razon de que el esta aqui en Mexico, pues la divorcion sin la presencia del esposo ni la firma, esa es la unica informacion que tenemos, porfavor si me puede dar aunque sea una repuesta a este caso muchas gracias por su atencion bye.

evelyn garcia agosto 29, 2011 a las 10:01 am

mira mi consulta es la siguiente nesecito consegir un permiso para que mi hija salga fuera del pais … pero lo nesecito lo antes posible

muchas gracias po tu atencion

Alejandro Gonzalez agosto 29, 2011 a las 10:37 am

Puede una persona, empresa, banco, etc., enviar carta de cobranza con cobros no confirmados al lugar de trabajo del supuesto deudor.

mario agosto 29, 2011 a las 5:17 pm

buenas tarde mi consulta es la siguiente yo trabajo en una fabrica de cecinas hace 14 años resulta que mi empleador me ha cambiado la forma de mi contrato que es de ayudante repartidor y etiquetador y no dice que tengo que salir a trabajar fuera de la ciudad y eso es cada 2 dias ,me esta obligando a trabajar asi y el no me quiere hechar debido a los años trabajando que llevo me dice que si no me gusta que yo renuncie pero no quiero perder tantos años.que puedo hacer para que me page los años .

Cecilia agosto 29, 2011 a las 5:39 pm

Hola mi nombre es Cecilia y tengo una gran duda y espeor que me puedan ayudar:

Mi consulta es la siguiente, mi ex marido adquirió una vivienda durante nuestra relación de matrimonio y hoy en día yo quisiera postular a una vivienda social, yo tendría problemas en postular si estamos casados con separación total de bienes?

Esperando respuesta y agradeciendo su disposición

Atte

Cecilia

helen agosto 29, 2011 a las 7:43 pm

hola soy chilena q vive en canada y yo compre una casa hace unos anios en chilecuando vivia alla tuve q regresar a canada x razones familiaes y deje mi casa encargo de otra persona y buneo ahora supe q ella no he pagado y la cas ahora esta no se donde se la quitaron ,,mi pregunta es q debo hacer y pasa ya q no se q banco o q realmente paso solo se q llevaba muxos meses sin pagar… y ahora no creo q puedo pagar la dueda yni creo volver a la casa q hago ,,,como empiesoo,,,
gracias

manuel alejandro agosto 30, 2011 a las 1:45 am

hola gracias por tu respuesta,que la espero co ancias…..mira yo trabaje en codelco chile del ano 1987 al ano 1998,ose diez anos,y fuy ostigado y perseguido por mi jefes,y presionado fue tanto que termine en el siquatr,con ficha clinica de siquiatria,pero justo en ese momento yo firme el finiquito y simplemente ,despues me di cunta de el gran error de mi vida,yo entiendo que an pasado largos anos ,pero pero los antesedentes estan,mira yo pedi 3 meses sin goses de sueldo y me los dieron,yo quria libertad queria descansar me encontrava enfermo,un jefe que me queri el me recomendo el doctor.pero derepente me encontre firmando el finiquito y la carta no vali nada y esta firmada por todos los jefes que acreditan mi permiso.cres tu que tenga algo en que afirmarme para poder pedir que se me reintegre,gracias,manuel alejandro.tendre derecho a una demanda.

leonor agosto 30, 2011 a las 6:47 am

Tengo a mis tíos, ambos mayores de 80 años, los cuales viven con una pensión de $ 400.000.- en la ciudad de Olmué.

La Caja Gabriela Mistral, ofreció credito al adulto mayor, y resulta que ahora de están descontando todos los meses $ 150.000.- ( no se fijo y firmó) realmente estaban con apuro económico,

Han tratado de vender la parcela, pero ha sido imposible…casí 2 años. Ahora definitivamente están realmente hasta el cuello. Existe algún instrumento, dónde ellos puedas obtener algo de liquidez dejando su casa en garantía???

Conny agosto 30, 2011 a las 12:40 pm

Ojala pudiera responder mi duda. Mi pareja está en proceso de divorcio, por el cual le está dejando la casa como compensación economica ya que no contamos con dinero para dar otra compensación dicha casa está a nombre de mi pareja y el cual la adquirió meses antes que su ex sra se fuera de la casa para mantener relaciones extra conyugales. Con mi pareja mantenemos una relación de hace más de 4 años y una hija de 2 años. Mi pregunta es la siguiente en caso que la ex sra quiera vender la casa o arrendarla a mi hija le corresponda algún porcentaje de dinero de dicha venta o arrienda? Y como puedo asegurar que en ese caso mi hija reciba ese dinero. Ojala pueda ayudarme es realmente muy importante mantenerme informada legalmente.
Saludos coordiales!

Daniel Donoso agosto 30, 2011 a las 1:08 pm

Estimados:
Junto con saludarles, envío el presente para consultarles respecto a ¿que puedo hacer? referente a la madre de mi hijo.
Bueno, ella esta siendo irresponsable en su embarazo, sale a altas horas de la noche, acompaña a sus amigos a los POOL, se mete a una “CASA OCUPA”, y hora piensa asistir a un concierto de ROCK éste 20 de Septiembre.
Me tiene bastante preocupado el tema debido a que ella padece HIPERTENSION, tengo la grabación de audio de parte del Control (30-08-2011) en donde reconoce que asistirá y que no hará caso a la Matrona de desistir de la idea.
Con ella terminamos una relación de varios años y terminamos por problemas de convivencia, quisimos arreglar las cosas pero no resulto, y ahora me esta haciendo esto, juega con la salud del bebe, necesito orientación referente al tema en el ámbito legal.
Con las Pruebas que tengo que puedo hacer?, es posible interponer una demanda ante la policía o algún juzgado de la Familia?.
Por favor, me ayudarían bastante.

jannet rodriguez agosto 31, 2011 a las 5:27 am

hola mi pregunta es estoy casada pero separada hace unos 7 años tengo un hijo antes del matrimonio que no es de mi conyuje pero esta inscrito por el mi conyuje sabe que no es su hijo ahora me quiero divorciar y quiero saber si por estar mi hijo con sus apellidos le afectara en algo a mi ex en el divorcio gracias

Loretto Miranda agosto 31, 2011 a las 6:05 am

Mi consulta es la siguiente: Yo arriendo una casa, en la cual hice muchos arreglos, el trato con el arrendador era todo de buena fe, ya que el vivía muy lejos y nunca pudo venir a mi pueblo hacer el contrato por el arriendo ni nada por el estilo… La idea era que le compre la casa, siempre me dijo que me esperaba lo que sea para poder comprar la casa, por lo tanto, nosotros siempre estuvimos tranquilos y le hicimos varios arreglos, gastamos cerca de $200.000.- mil pesos haciendolos. La cosa es que es caballero, un día me dijo que quería vender la casa y que nos demoramos mucho, esto fue de un año para otro, bueno, lo entendimos, y no hubo problema, vendió la casa… El problema es que no me ha pagado nada de los arreglos, ya van 5 meses desde que la vendiò y el vive en Chile Chico y no tengo manera de hacerlo que me pague, más que llamándolo por teléfono y me da una y mil escusas… Mi pregunta es, yo al tener boletas de todo lo que ocupamos para el arreglo de esta casa, yo puedo colocar una demando o algo así, para que este caballero pague por lo que me debe, sin haber tenido ni contrato de arriendo ni nada… Mil gracias y espero una respuesta pronta

Eliza agosto 31, 2011 a las 9:33 am

Buenas tardes, tengo un hijo que cumplio 19 años, yo respondo por el actualmente ya que esta estudiando, el padre nunca me ha ayudado con mensualidades, ni nada, muy rara vez le a dado algo, por decir que nunca, quiero saber si aun pudeo demandarlo para que lñe ayude con los gastos de la Universidad ya que son muchos. gracias

LUIS G. agosto 31, 2011 a las 11:12 am

Hola mi nombre es luis mi caso es: tengo un taller mecanico y hace 2 años me llevaron un coche a reparar el problema es que nunca regresaron por el desde entonces me a estorbado mucho lo que quiero saber es si puedo hacer mio el auto?¿ como le ago? a donde voy ? gracias por su respuesta .

Next post: